Un web hosting puede afectar el posicionamiento SEO

Un web hosting puede afectar el posicionamiento SEO
  • 24
    dic

Un web hosting puede afectar el posicionamiento SEO

Cuando hablamos de posicionar en los buscadores a través de las técnicas SEO, muchos se dejan llevar por las técnicas básicas como la inclusión de search console, la optimización de los contenidos incluidos en la página con el popular plugin SEO Yoast, entre otras alternativas.

Sin embargo, hoy hablaremos sobre una nueva consideración de Google y que para muchos puede ser un mito o una mentira, pero que en definitiva es una realidad, cuando se trata de alcanzar los primeros resultados en el buscador.

¿Cuáles son las consideraciones de Google?

Esta plataforma reconocida hoy día como líder en gestionar millones de páginas en donde consultan diariamente prácticamente el 80% de los internautas presentes en la red, posee ciertos algoritmos e incluso plataformas adicionales quienes se encargan de supervisar en detalle las páginas existentes en la web.

Con el objetivo de ofrecer el mejor resultado posible en términos de calidad de contenido y experiencia al usuario, no solamente destinan sus esfuerzos en verificar si el contenido se relaciona a lo que realmente está buscando el usuario, por otro lado monitorean constantemente su velocidad de carga, capacidad de respuesta, y detalles indispensables para que así el proceso de navegación sea lo mejor posible para el usuario.

He ahí la respuesta,…

Es evidente que cuando hablamos de la capacidad de una página web, o velocidad de carga no necesariamente se debe al peso de las imágenes o archivos incluidos dentro del portal, sino que a su vez está directamente relacionado a la velocidad del procesador y la banda de ancho que pueda poseer, y por lo tanto indiferentemente que se optimice al 100% una página web, una de las principales consideraciones de los algoritmos es el rendimiento y si la velocidad es baja, el esfuerzo realizado es prácticamente en vano.

Es por ello, que al adquirir un hosting o servidor VPS, es muy importante observar con detenimiento si cuenta con una capacidad favorable, si no hay muchas páginas ya alojadas en un mismo servidor, si está operativo las 24/7, entre otras características.

Igualmente al momento de contratar es importante optar por el certificado SSL, el cual en definitiva te permitirá lograr una mayor presencia en la web y por lo tanto un más alcance.

Nosotros nos aseguramos día a día en mantener nuestros servidores al 100% sin riesgo alguno, al contar con el mejor cloud datacenter de Chile. ¿Te interesa contratar? Descubre las ofertas o planes especiales preparados para ti.