Transferir un domino vs apuntar un dominio

Transferir un domino vs apuntar un dominio
  • 19
    dic

Transferir un domino vs apuntar un dominio

¿Realizaste el pago de tu hosting, pero no sabes qué hacer con tu dominio ya registrado desde otro proveedor o registrador?

Existen dos opciones bastante prácticas y que se pueden realizar en tan solo unos pequeños minutos, aunque todo dependerá de las facilidades u opciones que puedan presentarse en el momento.

Transferir un dominio

Esta alternativa es considerada como una de las más usadas y preferidas, y esto se debe a que en caso de presentar algún problema o falla, es mucho más sencillo encontrar la solución si solamente consultamos con el proveedor del hosting en donde se encuentra tanto el dominio transferido como el alojamiento.

¿Cómo se realiza la transferencia de domino?

Debes poseer una autorización o código de transferencia del dominio para poder realizarlo, sin embargo existen ciertos registradores de dominio que no proveen el código automáticamente, sino que el hosting deberá contactar con dicho registrador para que así efectivamente se pueda realizar la transacción.

Apuntar un dominio

Cuando apuntamos un dominio lo que se realiza es la actualización del servidor o DNS del dominio inicial, es decir que a pesar que la registradora realice las facturaciones o cobros respectivos, el nombre estará asociado con el hosting para que funcione la  página web.

Este tipo de activación se realiza mediante la colocación del nameserver1 y nameserver2 que ofrece el hosting con quien se está contratando.

Por tanto si no conoces dicha dirección, deberás solicitarlo con el proveedor y posteriormente esperar unas 24 o 72 horas para que sea efectivo su funcionamiento.

Esta opción es muy favorable, siempre y cuando la registradora del dominio sea confiable, es por ello que no se recomienda dejarse llevar por el bajo precio que puedan ofrecer, consulta su disposición en términos de soporte técnico, para que así puedas atender cualquier contratiempo rápidamente.

Recuerda que tu email corporativo se verá afectado, antes realizar cualquiera de los dos procesos es importante hacer un respaldo, para así no tener pérdidas que lamentar.

En Hosting Latam nos adaptamos a tus propias necesidades, así que si prefieres optar por una transferencia o apuntar tu dominio, cualquiera de las dos opciones son muy viables.

Solicita el mejor plan que abarque tus requerimientos. ¿Qué esperas?

Adopta la transformación digital con Hosting Latam.