Tips para escoger un buen hosting sin perder el tiempo

Tips para escoger un buen hosting sin perder el tiempo
  • 18
    abr

Tips para escoger un buen hosting sin perder el tiempo

Hoy día es muy sencillo tener la posibilidad de montar nuestro propio negocio, e incluso obtener importantes ingresos a través de una página web, y para muchos puede resultar un poco complicado, ya que al no tener ciertas nociones básicas en desarrollo web, puede que nos frene en tomar la decisión.

Sin embargo, actualmente no es necesario que tengas muchas nociones, sobre todo lo que está detrás de una página web, aunque si quieres algo mucho más grande, si necesitarás de un personal técnico que pueda solventar cualquier situación especial.

Escoge un hosting de calidad en cuatro puntos

Cuatro puntos puede parecer muy poco, aunque es si es lo esencial que debes considerar, antes de colocar tus datos bancarios o activar tu cuenta paypal.

  1. ¿Compro un dominio con el hosting a contratar?

No es necesario que compres tu dominio a través del hosting que te proveerá el alojamiento de tu página web, ya que igualmente puedes pagar por un dominio afiliado en tu localidad como el .cl, .mx., .es, en fin puedes escoger el que mejor te parezca, y cabe acotar que estos son mucho más económicos.

Aunque si deseas un dominio más internacional con el .com, .org, puedes comprarlo directamente con el hosting, o conseguirlo a un precio mucho menor en otro lugar, sin embargo se recomienda que se realice el proceso con el proveedor de hosting, para que al momento de facturar o pagar no presentes retrasos ni confusiones.

  1. Evalúa el sistema operativo del proveedor

Este es un punto de suma importancia, pues los sistemas operativos de Linux son conocidos por ser un sistema de código abierto, a diferencia de Windows, aunque Linux es el más recomendado por su gran seguridad y capacidad de adaptación a las necesidades del usuario.

  1. No caigas en manos de los hosting gratis a menos que estés aprendiendo

Es muy relevante que tomes en consideración este punto, ya que si cuentas con presupuesto un tanto limitado, es preferible que evalúes cómo lo puedes redistribuir, sin sacrificar un buen hosting, ya que tu página existirá gracias a este proveedor, y si utilizas algo totalmente gratis corres el riesgo de perder todo el tiempo y esfuerzo invertido en cuestión de segundos.

  1. Lo caro no siempre es lo mejor

No te dejes llevar por ser caro es tu mejor opción, es indispensable que compares las características básicas que posee cada proveedor de hosting, y así puedas identificar cuál es el mejor.