Tipos de certificados SSL: Escoge el mejor para tu sitio web

Tipos de certificados SSL: Escoge el mejor para tu sitio web
  • 3
    dic

Tipos de certificados SSL: Escoge el mejor para tu sitio web

Tras los constantes hackeos y robo masivo de datos durante el 2014, los principales buscadores como Google, tomaron cartas en el asunto al establecer mecanismos mucho más estrictos, dando como inicio a los conocidos certificados SSL.

En general, se puede optar por un certificado gratuito o el que ya incluye el mismo proveedor de hosting, sin embargo existen ciertos tipos con finalidades específicas, y por ende en Hosting Latam aclararemos un poco el panorama sobre ello.

Antes de adentrarnos en detallarlos, es importante estar claro que el funcionamiento de un certificado SSL normalmente se traduce en dos claves, denominada como la pública, el cual se encuentra totalmente encriptada, y la privada, la que desbloquea o descifra la información contenida dentro del sito.

Mediante este esta doble seguridad, para los hackers es mucho más complicado robar la información suministrada por parte de los visitantes, o la que ya se encuentra almacenada en el sitio, y por ello con los Certificados SSL, las tiendas virtuales garantizan a los usuarios que podrán utilizar sus tarjetas de créditos sin riesgo alguno.

  1. Dominio único: Se encargan de proteger el dominio o el nombre, por lo que para las páginas que ofrecen información básica, como blogs o páginas de servicios reflejados en un solo dominio, es totalmente recomendable.
  2. Multi dominio: Cuando un dominio posee diferentes extensiones como por ejemplo el .cl o .com, su función es monitorear a todos los sitios que sean similares o que estén registrados.
  3. Wildcard: Los dominios que poseen subdominios, igualmente requieren de protección, y con el certificado wildcard es posible.
  4. Validación de organización o empresa: A través de este certificado, se valida la información en sí de la empresa, permitiendo así asegurar todo tipo de transacciones financieras realizadas dentro del sitio web, como las tiendas virtuales.
  5. Extendido EV: En la actualidad se destaca como el más seguro de todos los certificados SSL, ya que se realizan diferentes procesos de autenticación dentro del sitio.

Consejos finales:

  • Cada certificado posee un cifrado estándar, por lo tanto no se categoriza por su nivel de seguridad, sino por su funcionalidad propiamente.
  • Puedes optar por un certificado SSL gratuito a través de las plataformas como Let’s Encrypt y CloudFlare, claro que esto dependerá de las condiciones del proveedor del servicio hosting.

En Hosting Latam podrás adquirir los certificados SSL de preferencia, aunque igualmente contarás con un alojamiento 100% protegido de posibles ataques por malwares o hackers.