Términos básicos que debes conocer al contratar un hosting

Términos básicos que debes conocer al contratar un hosting
  • 2
    ene

Términos básicos que debes conocer al contratar un hosting

Un web hosting permite alojar información y a su vez ser procesada para crear lo que hoy conocemos como página web, sin embargo existen ciertas terminologías que para aquellos que se están iniciando, puede resultar un poco confuso.

Es por ello, que en este post te explicaremos en concreto, lo básico que debes conocer luego de adquirir tu hosting.

Panel de Control

Ingresar a la zona clientes no es igual al panel de control, ya que dentro del panel como los que son compatibles con el sistema operativo Linux, incluyen diferentes herramientas y aplicaciones que hacen posible el desarrollo de una página web y gestión de correos electrónicos, sin tener una experiencia muy avanzada en programación.

Ancho de banda

Cuando hablamos de la velocidad que pueda tener un sitio web en términos de carga, está directamente relacionado con el ancho de banda, el cual representa la cifra de datos que son transferidos dentro de una página web por un tiempo específico.

FTP

El protocolo de red para la transferencia de archivo, se encarga de crear la estructura de conexión entre el cliente y su servidor, con el objetivo que se puedan transferir o descargar archivos indistintamente de las diferencias existente en su sistema operativo manejado por cada equipo.

Uptime

Hace referencia al tiempo que se mantiene activo el servidor en donde está alojado el hosting, por tanto igualmente se considera como uno de los principales aspectos a evaluar, ya que mientras mayor sea su porcentaje, indica que posee un mejor rendimiento y capacidad de respuesta.

Certificado SSL

Como protocolo de seguridad, se encarga de encriptar la información o los datos almacenados por parte del visitante que deja su contacto, correo electrónico o lleva a cabo transacciones financieras como el pago de algún artículo.

Base de datos MySQL

La función de MySQL es generar bases de datos de código abierto, y que a su vez sean compatibles con los diferentes sistemas operativos conocidos, sin embargo dentro de esta base se archiva todo lo concerniente a la página web, para que efectivamente puedan generarse los proceso necesarios en desarrollo del sitio.

Correo electrónico corporativo

Manejar un correo que incluya el nombre del dominio, es fundamental para otorgarle mayor formalidad al negocio, y a su vez es mucho más sencillo gestionar solicitudes por formularios clasificados dentro de la página web.

¿Tienes alguna duda sobre tu hosting? Coméntanos y comparte con nuestra comunidad.