Hosting Latam

Servicio de Hosting: ¿Para qué sirve y cómo escogerlo?

servicio de Hosting

El Servicio de Hosting o de Alojamiento Web es un término conocido para administradores y creadores de sitios web; debido a su importancia al momento de permitir que dichos sitios funcionen de la forma correcta.

Si quieres disfrutar del mejor servicio de hosting recuerda que en Hosting Latam disponemos la velocidad de carga, Certificado SSL incluido y un soporte de mantenimiento 24/7, 

Dicho esto, este alojamiento es un servicio que provee los recursos, contenidos y tecnologías necesarias para que una página web pueda ser accesible para los usuarios, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo donde esté disponible. No obstante, esto no es todo. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Para qué sirve el Servicio de Hosting?

En palabras simples, el servicio de alojamiento web le ofrece a los administradores y creadores un lugar donde alojar el contenido de su sitio web; es decir, el contenido multimedia, la base de datos, los artículos, etc.

Viéndolo de una forma incluso más simple, el Hosting (Hospedaje en español) es una especie de hotel donde se hospedan diversos tipos de huéspedes, las páginas web. Y cada Servicio de Hosting está relacionado con un servidor.

Entonces, cuando un usuario accede a una página web, el sitio establece una conexión con el servidor para mostrar, en cuestión de segundos, todo el contenido de la misma. 

Para que este proceso suceda, es necesario que el dominio de la página; es decir, su nombre, se convierta en una dirección IP única.

De esta manera, cada E-Commerce, Red Social, Landing Page, Blog, Plataforma Bancaria, Servicio de Streaming y páginas web en general, están disponibles 24/7 para los usuarios. Excepto cuando se realiza un mantenimiento.

¿Cuáles son los tipos de alojamiento web?

El Servicio de Hosting se divide en 4 tipos o modalidades:

Servicio de hosting Compartido

Se trata de un alojamiento web en el que varias páginas web comparten los recursos disponibles del servicio. Suele ser rentable, aunque el uso del almacenamiento, la memoria y el procesamiento se reparte entre todos los sitios.

Hosting dedicado

Es la contraparte del compartido, y se destina un servidor físico para alojar a cada página web por separado. Se trata de un Servicio de Hosting bastante potente y con un control perfecto, pero muy costoso, ya que funciona como un servidor propio.

VPS Hosting

Las siglas hacen referencia a Servidor Privado Virtual, y se trata de un servicio similar al compartido; con la diferencia de que este Servicio de Hosting crea una partición virtual par alojar las bases de datos por separado, asignándole una cantidad limitada de recursos a cada web.

Cloud Server

Se trata de un servicio que se aloja en la nube y que crea servidores virtuales que son capaces de intercambiarse entre sí, para sustituir a los que tengan un tráfico de información muy elevado o que presenten algún fallo. Gracias a esto, existe un tiempo de inactividad bastante reducido.

Algunos servicios de creación de páginas web y de gestión de contenidos, como WordPress, cuentan con su propio servicio de alojamiento web.

¿Cómo escoger un Servicio de Hosting?

Ahora bien, cada Servicio de Hosting es diferente y ofrece diversos pros y contras, según las necesidades de cada sitio web. No obstante, deben garantizar los recursos básicos e indispensables para cualquier página web, sea grande o pequeña.

Para escoger el adecuado, deben cumplir con los siguientes parámetros:

Tiempo de disponibilidad

Este factor hace referencia al tiempo que pasa el servidor sin experimentar inestabilidad. Mientras más estable sea, el sitio web estará una mayor cantidad de tiempo disponible para los usuarios.

Velocidad de carga

La velocidad de carga para que el servidor muestre toda la información del sitio debe ser de máximo 3 segundos. Este parámetro es fundamental para Google, por lo que no puede excederse.

Sistema de seguridad

Conocido como Certificado SSL, es la forma en la que los servidores garantizan la seguridad del sitio contra el hackeo y otros factores. Los sitios web que comienzan por “https” son más relevantes que los que no.

Espacio de almacenamiento

Es vital que el alojamiento web garantice un espacio suficiente para hospedar todos los recursos que necesita el sitio para funcionar. Cada sitio web requiere de cierta cantidad de espacio.

En resumen, el Servicio de Hosting es indispensable al momento de lanzar una nueva página web en los navegadores. Y un buen servicio impactará en la calidad del sitio web. 

Con Hosting Latam siempre tienes la opción que mejor se adapta a tu proyecto digital. ¡Recuérdalo!

 

“El verdadero progreso es el que pone la tecnologia al alcance de todos.”

– Henry Ford

Post Tags :

Posts Recientes

  • All Post
  • Sin categoría
  • Tecnología
Leer Más

End of Content.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos

+(562) 2797 6964

Email

soporte@hostinglatam.cl

Nuestras Oficinas

Av Providencia 1650 Oficina 903, Providencia. Santiago Chile.

Hosting Latam

Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 18:30 PM
Feriados y festivos 
solo emergencias.

Inversiones Santa Isidora SpA Rut 76.067.056-1.

Hostinglatam Copyright © 2014-2022. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?