Secretos que no conocías sobre Linux ¡Entérate!

Secretos que no conocías sobre Linux ¡Entérate!
  • 23
    nov

Secretos que no conocías sobre Linux ¡Entérate!

Linux desde su creación se ha destacado como un sistema operativo de código abierto, el cual permite desarrollar y gestionar páginas web adaptables a diferentes tipos de plataformas o gestores de contenidos como es el caso de WordPress, Joomla, Moodle, etc.

Si quieres saber un poco más sobre los detalles que muy pocos conocen sobre este increíble sistema operativo, te lo enumeramos a continuación:

  1. Linux fue creado en 1991 como un proyecto personal por Linus Torvalds un especialista en informática finlandés de tan solo 21 años.
  2. Linux es adoptado y recibe colaboraciones directas por diferentes compañías tecnológicas reconocidas a nivel mundial, tal como es Google o IBM
  3. Se rumora que el logo que representa a Linux su característico pingüino caricaturesco, fue porque aparentemente durante un recorrido de Linus en un Zoológico, fue mordido por la criatura.
  4. La Casa Blanca y el Vaticano poseen servidores privados gestionados con Linux
  5. Este software fue galardonado por su importante contribución en el desarrollo desde películas rememoradas como Titanic, hasta los sistemas informáticos de los automóviles como Toyota.
  6. Posee más de 10 millones de líneas de codificación que anualmente crecen un 10% aproximadamente.
  7. Linux recibió una demanda por aparentemente haber robado el nombre, tras acusaciones realizadas por William Della Croce Jr. Sin embargo hubo un acuerdo mutuo para cesar dicha acusación.
  8. La primera vez que se comercializó Linux fue en 1992, en formato de CD. Aunque para 1999, Red Hat se encargó de distribuirlos a diferentes compañías relacionadas o que requerían el sistema operativo.
  9. Android y Google Chrome son derivados de Linux.
  10. Más del 90% del sistema de Linux poseen una codificación desarrollado por otros informáticos o especialistas, Linus Torvalds contribuyó en la base o idea inicial.
  11. En el año 2000 Steve Jobs ofreció al creador de Linux un muy buen cargo, pero que a cambio debía detener el desarrollo del sistema, y que por supuesto se negó a esta propuesta.

Linux actualmente compite frente a Windows, y muchos comentan que ya lo ha superado, ya que es mucho más confiable y accesible para los desarrolladores, a su vez gracias a su compleja estructura, posee menores posibilidades de hackeos, y permite que los discos procesadores con dicho sistema sean  mucho más rápidos y eficientes.

En hosting latam contamos con servidores que funcionan al 120% con Linux el mejor sistema operativo con reconocimiento a nivel mundial. ¿Quieres conocer nuestros planes o promociones especiales en hosting o servidores VPS? ¡Solo accede con un clic!