¿Qué es un Servidor Dedicado?

¿Qué es un Servidor Dedicado?
  • 17
    dic

¿Qué es un Servidor Dedicado?

Con los avances que se han venido logrando en el mundo de web hosting, ha permitido las empresas o personas puedan escoger un tipo de alojamiento a su medida, gracias a la gran variedad existente, en función de sus características y funcionalidad.

En este caso nos detendremos a hablar sobre los Servidores Dedicados, el cual tal como su nombre lo refiere, es un servidor encargado de alojar o gestionar todos los datos, exclusivos de un solo cliente o página web.

El acceso a estos servidores normalmente es mediante root, y con ello el administrador será capaz de modificar cualquier tipo de función establecida.

Pero, ¿Quiénes contratan este tipo de servicio?

Normalmente las compañías medianas o grandes que poseen un servidor común, para que los empleados puedan compartir archivos y estar conectados mediante una misma red.

Toda la información o datos queda resguardada solamente en el servidor dedicado, sin embargo existen mecanismos de respaldo, al momento en que se presente algún contratiempo o ataque al servidor.

Las empresas que optan por este mecanismo en general, es porque prefieren tener un control total de todo lo que se lleva a cabo dentro de su propio negocio, aunque para su manejo ser requiere la mayoría de las veces un personal técnico especializado en el área.

Tipos de Servidor Dedicado

  • Servidor Dedicado Administrado: El cliente puede establecer a su propio juicio la gestión del servidor.
  • Servidor Dedicado Manejado: En estos casos existe un proveedor encargado de realizar todos los procesos de actualización o mantenimiento del servidor, y claramente su costo es mucho más alto en comparación que el administrado.

En algunos casos las empresas que comercializan otros hosting compartidos, como los hosting resellers, a través del servidor dedicado, pueden utilizarlo y repartirlo adecuadamente de acuerdo a sus necesidades o demandas de los clientes.

Una de las desventajas de adquirir este tipo de servicio, es que es mucho más costoso en comparación con un hosting compartido o servidor VPS, pero dependerá de las prioridades presupuestarias de la empresa.

En Hosting Latam disponemos de alojamientos ajustados a los requerimientos de cada cliente, solo deberás consultar el plan que se ajuste a tus necesidades y podrás automáticamente adquirirlo en tan solo unos pocos clics.

Adopta la transformación digital ¡No dejes que tu competencia te supere!