¿Qué es un plugin y cómo puedes aprovecharlo en tu sitio web?

¿Qué es un plugin y cómo puedes aprovecharlo en tu sitio web?
  • 26
    nov

¿Qué es un plugin y cómo puedes aprovecharlo en tu sitio web?

Cuando una página web posee una funcionalidad adicional, en comparación con las básicas al instalar un tema cualquiera, sin necesidad de utilizar el complejo lenguaje de programación, como alternativa, los plugins o complementos han sido la mejor creación de todas.

¿La razón? Permite llevar a cabo ciertas tareas de forma simplificada, y sí, no es un secreto que hay una gran variedad, lo cual puede ser un poco confuso decidirse por las que realmente necesita la página web.

Aunque como es mucho más sencillo hablar por categorías, aquí lo resumimos:

  • SEO: Para poder posicionar entre los primeros SEO by Yoast reluce entre los favoritos, aunque también existen otros que resultan muy prácticos como SEO Rank Reporte o All in One SEO.
  • Diseño: Maquetar una página web es mucho mejor que estar creando una hoja de estilo en html o css, por lo que con Elementor, Revolution Slider, Dive Theme, etc. es más sencillo.
  • Seguridad: Cuando se trata de proteger a una página, evitando que los malware hagan vida dentro de ella o que aparezca el temido spam, los desarrolladores igualmente se han dado la labor de crear complementos dedicados en bloquear cualquier tipo de merodeador sospechoso, permitiendo disminuir los riesgos y por supuesto proteger tanto la información resguardada como a los visitantes que pasean dentro de ella.
  • Optimización o mejoramiento del rendimiento: Así como un ordenador o celular almacena información basura, una página web igualmente lo hace, por tanto para mejorar la velocidad y mantenerlo más “limpio” para que sea mucho más amigable para los buscadores, se puede considerar WP Super Cache o broken link check.
  • Redes sociales o suscripciones: Que el usuario sea capaz de interactuar al compartir la información del sitio en sus redes sociales, o dejar sus datos a través de un formulario, resulta una gran opción, es por ello que existen increíbles plugin que hacen el proceso realmente sencillo como es el caso de SumoMe, Contact Form 7, Shareholic, etc.

Al instalar algunos de estos plugins para así crear una buena experiencia al usuario, hay que tomar en cuenta que no podemos excedernos al instalarlos, ya que puede ocasionar un efecto totalmente adverso, como sobrecargar el sitio, por lo que tendrías que ampliar tu espacio de almacenamiento, para que así no presente problemas de rendimiento, indiferentemente que esté totalmente optimizado.

Existen otros aspectos que debes considerar, como establecer una lista de lo que te interesa mejorar, puedes iniciar con evaluar el tema que estás utilizando y definir cuáles son los plugins que realmente necesitas; comprobar su compatibilidad con el sitio y si genera posibles complicaciones en términos de carga; o si estás dispuesto a pagar un monto adicional para así tener un blog mucho más optimizado que en comparación con el resto.

En Hosting Latam contamos con el mejor cloud datacenter de Chile, aprovecha los mejores planes y promociones especiales en hosting o servidores VPS