Hosting Latam

¿Qué es el Hardware?

hardware

Seguramente habrás oído hablar del Hardware y Software, dos términos que se manejan con mucha constancia en la parte de la informática. Aquí puedes enterarte de la importancia del hardware, su cuidado, significado y relación que tiene con tu PC o equipo electrónico. Porque alguien que quiera aprender sobre el mundo de la informática, debe manejar este término obligatoriamente. Por eso hoy en Hosting Latam te hablamos en profundidad de ello.

Definición y funcionamiento del Hardware

El Hardware es todo aquello que representa la parte tangible de la informática, es decir, la máquina que hace funcionar los sistemas que tanto usamos para realizar diferentes actividades en la PC. 

Está conformado por diferentes tipos de elementos, tanto de forma interna, como externa, para que la computadora pueda tener más funcionalidades. 

Es importante que conozcas el significado de lo que es el Hardware, porque de esta forma aprendes la importancia de su cuidado. 

Dado que toda la parte es física, debes contar con un buen sistema de limpieza, repuestos de calidad en caso de que necesites cambiarle uno y un uso de manera correcta para que la máquina, pueda perdurar más. 

Hardware de cuarta generación

Actualmente, ya vamos por Hardware de 4ta generación, pues la tecnología ha logrado avanzar con el tiempo, pues fue un equipo creado en el año 1960 y cabe acotar que ya estamos en el 2023, imagínense todos los nuevos cambios que han podido surgirle a esta especie de máquina. Actualmente, hay muchos tipos de computadoras, las cuales son usadas incluso hasta en vehículos. 

Funcionamiento del Hardware

Ahora, para adentrarnos a lo que es el funcionamiento del Hardware, se puede decir que el mismo tiene diferentes partes para que pueda funcionar. Estas se dividen en realidad en los tipos de Hardware, ya que son diferentes unidades para que puedan hacer como tal una sola función. Estas son las siguientes: 

Procesamiento de la CPU

Aquí se engloba la parte de lo que es la CPU, es como tal el corazón que tiene una computadora, pues es el que se encarga del procesamiento de datos. La Unidad Central de Procesamiento, está disponible en diferentes marcas y no solamente se pueden encontrar en una PC, sino que también los pueden tener carros, calculadoras, teléfonos y otro tipo de dispositivos tecnológicos.

Este también está compuesto por el microprocesador, el cual es el que permite las conexiones eléctricas con los otros tipos de Hardware

Capacidad de almacenamiento

Como lo dice su nombre, es el que se encarga de actuar como la memoria de la computadora, la cual se convierte en la que guarda los archivos, documentos, aplicaciones y programas que descargas en un sistema.  

El principal almacenamiento de una máquina es la memoria RAM, sin embargo, hay otros tipos que también funcionan, pero si son extraíbles del equipo, que son la tarjeta SSD o USB.

Los dos últimos mencionados, funcionan más para guardar los datos, de forma que puedas llevarlos al sitio que necesites sin necesidad de cargar una PC a todos lados. Otra cosa que es importantísima en la parte del almacenamiento es el disco duro, el cual no solo almacena los datos, sino que le da mayor rendimiento a la máquina. 

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas permiten que aparezcan como tal las imágenes en el sistema, lo que permite que la pantalla pueda funcionar. Estos poseen su propia memoria para que las imágenes puedan ser lo más nítidas posible, son una especie de tarjetas que tienen diferentes tipos de capacidades y rendimientos para el funcionamiento. 

Placa base

Es donde se conecta todo lo anteriormente mencionado y es la que se encarga de que los componentes, para hacer que cumplan con la función. 

Componentes externos o periféricos

Esto ya viene siendo accesorios que puedes agregarle a una PC, pero que sin dudas sirven como una gran ayuda para la misma, aquí se pueden mencionar la impresora, corneta, ratón, teclado y entre otros. 

Es importante contar con un Hardware de calidad en tu empresa, porque de esta forma puedes desarrollar todas las tareas de una forma rápida y con calidad, pues a medida que cuenta con más almacenamiento, accesorios u otras especificaciones, asegura un mayor rendimiento en su funcionamiento. 

 

“El verdadero progreso es el que pone la tecnologia al alcance de todos.”

– Henry Ford

Post Tags :

Posts Recientes

  • All Post
  • Sin categoría
  • Tecnología
Leer Más

End of Content.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos

+(562) 2797 6964

Email

soporte@hostinglatam.cl

Nuestras Oficinas

Av Providencia 1650 Oficina 903, Providencia. Santiago Chile.

Hosting Latam

Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 18:30 PM
Feriados y festivos 
solo emergencias.

Inversiones Santa Isidora SpA Rut 76.067.056-1.

Hostinglatam Copyright © 2014-2022. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?