¿Por qué contratar un hosting para crear un blog?

¿Por qué contratar un hosting para crear un blog?
  • 6
    mar

¿Por qué contratar un hosting para crear un blog?

El negocio de momento además de las tiendas virtuales es ser blogger, y contratar el mejor hosting te dará la posibilidad de posicionar en los buscadores, alcanzar a tus lectores e incluso obtener ingresos con anuncios publicitarios.

Tipos de blogs

Blog corporativo

Para las empresas o instituciones tener un blog resulta idóneo, ya que no solo utilizan su propio canal virtual para ofrecer o comercializar algún producto o servicio, sino que a su vez pueden posicionar progresivamente en los buscadores y ofrecer un contenido variado de interés para sus clientes o futuros consumidores, sin embargo normalmente existe una página dedicada para la sección de blogs (que puede tener diferentes nombres) y que se publican mediante una entrada, en caso de manejarse con WordPress.

Blog de marca personal

Cuando hablamos de una marca persona es una persona que aprovecha su profesión o habilidades para compartirlas a través de las redes sociales y obtener clientes u ofrecer un servicio determinado.

Con un blog puede generar un contenido directo y amigable sobre experiencias personales, casos de éxito y mucho más, permitiéndole obtener una mayor visibilidad y receptividad por parte de la audiencia.

Blog de noticia o consulta

Existen blogs que su página de inicio está generado por sus propias entradas, tal como lo hacen los portales de noticias o de consultoría en general, en donde los visitantes entran para actualizarse o estar al día de los aconteceres o sucesos publicados por el portal.

Blog de nicho

Muy similar al blog anterior, sin embargo están creados para posicionar principalmente en los buscadores y obtener ingresos mediante anuncios publicitarios e inclusión de una lista de palabras claves que se relacionan entre sí, es decir que su foco principal no es crear la comunidad, si no alcanzar la mayor cantidad lectores posibles.

Es claro que si se trabaja de forma orgánica mediante la aplicación de las tácticas SEO, tomará un tiempo para que el sitio escale, aunque este no debe ser solo el tema de preocupación, igualmente se debe generar un contenido de calidad y que realmente se adapte a los intereses o necesidades del público objetivo.

Con nosotros en Hosting Latam puedes crear tu propio blog corporativo, de marca personal o exclusivamente dedicado a las entradas, en caso de requerirlo, también te podemos apoyar en el diseño y creación en sí de tu propio portal.

¡Hoy es el momento! ¡No dejes que tus ideas queden solo en tus pensamientos! Aprovecha el mundo virtual ahora.