¿Poco presupuesto? Iníciate con un hosting compartido

¿Poco presupuesto? Iníciate con un hosting compartido
  • 30
    nov

¿Poco presupuesto? Iníciate con un hosting compartido

Los hosting o alojamientos compartidos, son una de las opciones más rentables para crear páginas web, y si se está iniciando apenas un proyecto con ciertas restricciones presupuestarias, es lo más práctico e ideal.

Sin embargo, no siempre todo es tan genial como parece, debes evaluar muy bien antes de contratar con el proveedor de alojamiento, ya que si decides optar por el más económico, sin cerciorarte de que cumpla con los requerimientos mínimos, aumentarás las posibilidades de sufrir graves problemas.

La seguridad

Un hosting compartido como su nombre lo refiere, es un alojamiento en donde se comparten distintas páginas que hacen vida en el mundo virtual, sin embargo uno de los más grandes problemas es que si uno de los sitios que se aloja, realiza acciones que infrinjan con las normas del WWW, como hacer spam, liberando malwares, robando información, etc, posiblemente pueda perjudicar al resto de los que se encuentran en el servidor.

Pero, ¿cómo se pueden evitar este tipo de situaciones? Accediendo a través de un entorno seguro, como es el caso del SFTP, para que así toda la información resguardada no se encuentre en peligro.

Si posees copias de seguridad, evita que se guarden solamente en el hosting, dedícate en duplicar dicha información en tu pc, para que así en caso de alguna irregularidad, puedas acudir a la copia de seguridad que llevas bajo la manga.

Optimización más rendimiento

Los hosting compartidos lamentablemente puede que en ciertos casos su velocidad no sea tan optima como la esperada, al coexistir muchos sitios dentro de un servidor, pero para poder aumentar su capacidad, una gran alternativa es la optimización, tanto de imágenes, archivos css o js.

En el caso que estés utilizando WordPress, existen plugins o complementos que pueden realizarlo de forma automatizada y sin complicaciones, como Smush o WP-optimized.

Recomendaciones

Para comenzar, un hosting compartido reluce como la opción ideal, sin embargo a medida que vaya creciendo tu proyecto, es indispensable que vayas evaluando con tu propio proveedor en ampliar tu plan de alojamiento, para que así tu sitio no pierda posicionamiento y su rendimiento no se vea afectado por el aumento de las visitas en tu web y la información agregada dentro de él.

Si tienes dudas en qué hosting contratar. En hosting Latam contamos con el mejor cloud datacenter de Chile, e igualmente nuestros planes son capaces de adaptarse a las necesidades de tu negocio, solo tienes que escoger el indicado.