Pasos para obtener tu certificación SSL desde el cPanel

Pasos para obtener tu certificación SSL desde el cPanel
  • 14
    dic

Pasos para obtener tu certificación SSL desde el cPanel

En artículos anteriores ya hemos hablado sobre los tipos de certificaciones para sitios web, logrando con ello garantizar la protección de datos, y a su vez posicionar en los buscadores.

Pero, en este caso detallaremos paso a paso cómo puedes certificar tu sitio web con Let’s Encrypt.

Antes de realizarlo es indispensable consultar o verificar con tu proveedor de hosting, si tu alojamiento dispone de la opción de activación, ya que hay ciertas páginas que lo incluyen como un plan o costo adicional al adquirir el producto.

Es importante destacar que cuando hablamos de un certificado gratuito, en caso de algún fraude, no tendrá mucha validez si decide reclamar, aunque es muy difícil que suceda.

Ahora sí, entrando en materia para realizar el proceso de instalación de Let’s Encrypt, deberás acceder al cPanel.

  • En la sección de seguridad puedes hacer clic en el ícono característico de Let’s Encrypt, pero si no lo encuentras, puedes optar por el buscador y solo colocando SSL rápidamente te aparecerá la opción para que así logres hacer los ajustes necesarios para tu sitio web.
  • Si quieres que el dominio sea quien posea la certificación exclusivamente, al ingresar en el Let’s Encrypt, se deberán señalar los dominios y subdominios los cuales desea certificar, marcando específicamente en el enlace ISSUE.

Con esto la dirección IP ya estará protegida y se podrá acceder al sitio web a través del url HTTPS://, considerado como un entorno seguro y confiable.

Si necesitas apoyo en al realizar la instalación de tu certificado SSL, no te preocupes nuestro equipo de soporte técnico se encargará de asesorarte.

¿Hay algún problema? ¿No te aparece la opción de SSL en tu cPanel?

  • Verifica que el dominio esté registrado adecuadamente.
  • Consulta con tu proveedor si realmente dispones de la opción Let’s Encrypt para certificar gratis tu hosting.
  • Si hay limitaciones puedes optar por un SSL Premium dependiendo de los planes disponibles por el proveedor.

Al contratar con nosotros no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu sitio web, contamos con un hosting SSD, el cual garantiza a todos nuestros clientes un servicio altamente confiable y eficiente para el desarrollo de páginas web rápidamente. ¿Te interesa?

Con gusto nuestro equipo de atención al cliente atenderá tus dudas o requerimientos.