Lo mejor del cPanel de Linux

Lo mejor del cPanel de Linux
  • 28
    nov

Lo mejor del cPanel de Linux

El cPanel como su nombre lo indica es un panel de control, donde el administrador es capaz de configurar y administrar su web hosting fácilmente.

Al principio puede ser un poco abrumador manejar tanta información en poco tiempo, sin embargo es cuestión de ir probando poco a poco, y así entender este increíble ecosistema que hoy día nos permite crear las sagradas páginas web, en especial si optamos por Linux como sistema operativo.

¿Qué se puede hacer en un cPanel?

Posee muchísimas funcionalidades, pero si nos vamos a lo básico, puedes desde activar el gestor de contenidos de preferencia o realizar acciones un poco más complejas, como su configuración en términos de seguridad.

  • Abrir un correo corporativo: Todo sitio o página web indispensablemente requiere de un correo corporativo para así poder otorgar una mayor confianza a los usuarios, y utilizar dicho canal para comunicarse o gestionar campañas de email marketing.
  • Bloqueos a visitantes indeseados: Puede ser muy sospechoso obtener visitas de usuarios que se encuentren en otro continente, o que ni siquiera cuenten con el mismo idioma, por lo que en base a la IPs, es posible indicar de dónde se desea recibir las visitas, porque también es un tema que puede perjudicar el posicionamiento en los buscadores, ya que los algoritmos encargados de penalizar, consideran dicho factor.
  • Utilizar varios dominios en un mismo hosting: aunque dependerá del plan adquirido como es el caso del hosting reseller, el cual es muy popular, ya que permite crear cuentas de hosting compartido y que a su vez los mismos dominios, puedan tener su propio panel de administración.
  • Administrar archivos mediante FTP: Subir archivos a un hosting es una de las principales acciones que realizan los desarrolladores,,al ser más confiable, especificamente en los momentos de desintalación o activación de un programa determinado y que funcione adecuadamente.
  • Con los autoinstaladores podrás escoger el mejor gestor de contenidos: Con Softaculous reconocido por funcionalidad, integra una gran variedad de programas adicionales para mejorar la capacidad de un hosting, a través de este programa se pueden instalar cualquiera de los gestores disponibles, como Joomla, OpenCart, Prestashop y por supuesto WordPress.

¿Te interesa contratar un web hosting con cPanel? ¡En Hosting Latam lo tenemos! Cotiza el plan de alojamiento que mejor se adapte a tus requerimientos.