Libera el espacio de almacenamiento de tu hosting sin riesgos

Libera el espacio de almacenamiento de tu hosting sin riesgos
  • 14
    nov

Libera el espacio de almacenamiento de tu hosting sin riesgos

Al contratar un proveedor de hosting claramente tenemos una cantidad específica de memoria, dependiendo del plan cotizado, sin embargo muchas veces sucede que ocupamos gran parte del disco en datos innecesarios, ocasionando que sea mucho menor el rendimiento del sitio o que simplemente se tenga que invertir un poco más de dinero para ampliar el espacio del alojamiento, aunque si cuentas con un plan escalable en Hosting Latam este último paso no es un problema.

Aunque antes de invertir un poco más de dinero, ¿no crees que mejor es borrar algunos archivos que realmente no son necesarios para tu hosting?

A pesar que el internet ha sido un gran invención, uno de los constantes problemas que muchos no se percatan, es la generación de archivos basura, tal como sucede por ejemplo al entrar a una página web, ocasiona que el ordenador cada vez que ingrese a un sitio, almacene la información caché constantemente, y claro esto es un proceso indispensable, pero que lamentablemente ocupa espacio de almacenamiento en la pc. ¡Esto mismo ocurre en los alojamientos!

¿Qué se puede eliminar sin poner en riesgo el funcionamiento de mi hosting?

Antes de hacer este procedimiento es importantísimo realizar una copia de seguridad o backup, ya que si te equivocas al eliminar algún archivo indispensable, podrás retroceder en el tiempo.

Si posees WordPress como gestor de contenidos, puedes considerar algunos plugins como el WP-Optimazed o Smush, quienes se encargarán de eliminar los borradores, revisiones realizadas, documentos temporales, y por otro lado podrás optimizar las imágenes, disminuyendo su peso, liberando un importante espacio de almacenamiento.

Los backups, es preferible tenerlos en el ordenador o incluso en otra nube de almacenamiento, como Google Drive, ya que claramente ocupan espacio en el cPanel, y en caso de algún ataque por parte del algún hacker podrás cubrirte las espaldas, por si es eliminada toda la información de tu sitio web.

Por otro lado los correos electrónicos igualmente ocupan espacio, por ello se recomienda mantener la configuración POP, para así evitar la copia en el servidor.

Los archivos temporales ubicados en el administrador de archivos del cPanel, te permitirá sacar cualquier tipo de datos que igualmente serán eliminados de forma automática, la diferencia está en que te encargarás de acelerar el proceso.

En hosting latam contamos con los mejores planes de alojamiento, para que así puedas administrar tu sitio web fácilmente y sin riesgos. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos!