¿Las auditorías SEO realmente funcionan?

¿Las auditorías SEO realmente funcionan?
  • 22
    feb

¿Las auditorías SEO realmente funcionan?

Para identificar si tu sitio web está escalando adecuadamente en términos SEO tanto On Page como Off Page, es necesario considerar una auditoría.

Pero, ¿para qué funcionan las auditorías SEO?

Con este informe podrás realizar una comparativa, si realmente todo está funcionando adecuadamente, como la velocidad de carga, la demanda de las palabras claves, el rendimiento de servidor del hosting, entre otros aspectos que son de gran importancia para destacar y competir en el complejo mundo online.

Por otro lado si lo que buscas claramente es aumentar las conversiones o ventas, con una auditoría SEO, será un factor determinante, para así encontrar potenciales soluciones y mejorar u optimizar el sitio web.

Existen diferentes sitios o páginas que te permiten generar dichos informes rápidamente como Semrush, en donde incluso puedes hasta evaluar los pasos de tu competencia, pero no es tan fácil como parece, ya que es indispensable tener conocimientos básicos sobre los conceptos con los que trabaja el SEO, para así identificar el problema y determinar la solución.

Por otro lado Sistrix, también es una herramienta considerada como una de las más potentes, ya que gráficamente nos otorga información muy valiosa, como uno de los indicadores más importante: la visibilidad orgánica.

Con ello, se puede realizar una comparativa de visitas obtenidas de forma orgánica, es decir que han entrado al sitio sin ser referidos por alguna publicidad o campaña de Google, sino que simplemente colocaron su palabra clave en el buscador y entraron al sitio web que les proporcionó Google en el momento.

Por otro lado con Google Search Console podemos verificar si el sitio web está indexado correctamente, es decir que se encuentra publicado en el navegador y por lo tanto los usuarios pueden toparse con cualquiera de las URL generadas en el sitio web.

Entre la gran variedad de indicadores de una auditoría SEO, en donde podemos detenernos un buen rato es en el Web Performance Optimization, o en español la velocidad de carga del sitio web.

Podemos considerar una de las herramientas que actualmente están en boga, como Pingdom Tootls o Google Page Speed, con el que podemos verificar gratuitamente el rendimiento del sitio y su adaptabilidad para móvil o la versión de escritorio.

Un proveedor de hosting de confianza, es un determinante indispensable para que tu sitio posea una velocidad de carga óptima y que no solo cumpla con las exigencias de tus visitantes, sino de los mismos algoritmos de Google, quienes se encargarán de posicionarte rápidamente.