¿Hosting GRATIS? Desventajas de adquirirlo

¿Hosting GRATIS? Desventajas de adquirirlo
  • 16
    nov

¿Hosting GRATIS? Desventajas de adquirirlo

No es un secreto que existen plataformas que ofrecen versiones gratuitas, aunque muchos lamentablemente caen en el error de utilizarlas para crear sus páginas web, alojar información, e incluso ser un tanto irresponsables, ya que pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios que visitan el sitio.

Es claro que es una muy buena opción, en especial si quieres aprender a manejar el gestor de contenidos de WordPress, pero jamás para establecer un sitio web de forma permanente.

¿Cuáles son los problemas de estos hosting gratuitos?

  • Puedes perder toda la información

Así tengas backups, en cualquier momento puede que se borre todo lo que has hecho, lo cual es bastante desastroso, principalmente si invertiste una gran cantidad de tiempo haciendo la página.

  • Si tienes muchos visitantes te pueden bloquear la página

Hay casos de usuarios que se alojan en este tipo de hosting y muchos de ellos, han reportado que tristemente sin notificación previa, ya no pueden acceder al sitio, por lo que es imposible recuperar la base de datos obtenida, por suscripciones o contactos realizados por los visitantes.

  • Limitaciones de almacenamiento

Al ser gratis, no podrás incluir mucha información o archivos propiamente en diferentes formatos, ya que estas plataformas tienen cierta capacidad, y para poder distribuirlo en la gran cantidad de usuarios que están alojados, deben imponer ciertas restricciones, para que a su vez puedan seguir estando disponibles como alojamientos sin costos adicionales.

  • Difícilmente logres posicionar

En general la velocidad es muy baja, ya que su rendimiento al ser limitado, no permite que el sitio pueda funcionar con una banda de ancho eficiente para que la experiencia de navegación para los visitantes sea óptima.

Ante ello, Google jamás deja pasar por alto una página que posiblemente no cuente con un buen rendimiento, por lo que así implementes todas las prácticas SEO existentes para optimizar el sitio, será muy poco probable que la página sea calificada como  poseedora de un alojamiento confiable y logre establecerse entre los principales resultados de búsqueda.

Las ganancias serán mucho más elevadas si contratas con un sitio confiable, y en Hosting Latam funcionamos con el mejor cloud datacenter de Chile, para que así nuestros clientes no tengan ningún contratiempo por errores o caídas.

¿Te gustaría cotizar? Conoce en detalle nuestros planes de hosting o servidores VPS para que así puedas establecer tu negocio en la web y alcanzar a tus propios competidores.