¿Existen diferencias entre una página web y sitio web?

¿Existen diferencias entre una página web y sitio web?
  • 19
    nov

¿Existen diferencias entre una página web y sitio web?

Conocer los términos básicos que abarcan el mundo online es muy importante, en especial si estamos constantemente interactuando dentro de él, por ello nunca está demás informarse y entender poco a poco sobre este increíble ecosistema.

Seguramente hace unos minut0s pensabas que una página o sitio web era lo mismo ¡Pero no! poseen sus particularidades que a continuación te explicaremos.

Cuando ingresas a un portal para encontrar alguna información ubicada en el home, una sección de servicios o una landing page, pero que a su vez todas poseen un URL con el mismo dominio incluido, es lo que se denomina como el sitio web.

Por ejemplo: El conjunto de las páginas existentes dentro de Hosting Latam

Por otro lado, si hablamos de la página web, se hace referencia a un documento electrónico único, el cual se visualiza dentro del sitio web, y que posee una codificación específica en HTML.

Al igual posee una dirección URL única, es decir que no puede existir otra página con el mismo enlace, ya que ese nombre al ser adquirido mediante la compra de un dominio y alquiler de un hosting, ocasiona que ese lugar esté reservado exclusivamente para él.

Cabe destacar que cuando hablamos de la página de inicio, contacto o servicios por ejemplo, posee una distinción específicamente en los post o enlaces reflejados dentro de un blog, ya que los artículos que se encuentran dentro de él, son entendidos en el gestor de contenidos WordPress como entradas.

Pero, ¿Qué hace tan especial a las páginas web en comparación con las entradas?

Las páginas web no requieren de la colocación de fechas, categorización o etiquetas, a diferencia de las entradas que necesitan un orden específico para así poder ser presentados dentro del blog y ser ubicados con mayor facilidad.

Igualmente las páginas poseen contenidos estáticos, es decir una información que se mantiene en el tiempo – que claramente puede ser actualizada -, en cambio las entradas permiten que el sitio web tenga nuevos contenidos con enlaces distintivos relacionados con el tema desarrollado.

¿Ya alquilaste un web hosting? ¿Necesitas un servidor de calidad y sin caídas? ¡Hosting Latam es tu mejor opción! Contrata el mejor plan que se adapte a tus requerimientos, actualiza tu sitio y aumenta su rendimiento para que así logres posicionar entre los primeros en el buscador.