¿Existe una cantidad límite de plugins instalables?

¿Existe una cantidad límite de plugins instalables?
  • 8
    mar

¿Existe una cantidad límite de plugins instalables?

Instalaste en tu hosting WordPress y ha llegado el momento de darle mayores funciones a tu sitio, optimizarlo y hacer uno que otros ajustes de configuración, pero ¿no estás seguro si se te ha ido de las manos instalando plugins?

En realidad no hay un límite de plugins para instalar en WordPress propiamente, todo dependerá de la cantidad de memoria que pueda tener tu hosting, la configuración que posea el servidor web, o que incluso si se presenta alguna incompatibilidad entre ciertos plugins, ya que en algunos caso si son de optimización, deberás sacrificar uno para poder arrancar y mejorar el sitio en base a las necesidades del portal.

Hay sitios que poseen hasta 32 plugins instalados tanto gratuitos como de pago, así que no te preocupes si posiblemente vaya a afectar el rendimiento del sitio, aunque si prefieres asegurarte, justamente existen ciertos plugins que te permiten evaluar si en realidad es lo que necesitas o si el hosting está colapsado.

Plugin para analizar el rendimiento de tus plugins instalados en WordPress

Con P3 Profiler  es posible visualizar gráficamente el rendimiento de diversos plugins instalados, así como el consumo real de cada uno de ellos, dependiendo de enlace o página de carga.

Se puede visualizar igualmente el tiempo de carga del sitio web, el impacto de los diferentes plugins instalados, etc.

Plugin Profiler, similar al P3 otorga los datos básicos del sitio, no es tan completo como el anterior, pero genera reportes lo suficientemente generales, para observar si WordPress cumple con el funcionamiento adecuado con los complementos ya instalados.

Por otro lado encontramos Query Monitor, que a pesar de su gran efectividad y precisión requiere ciertos conocimientos técnicos, es por ello que debes tomarte el tiempo para evaluar el manual de utilización o buscar uno que otro tutorial por YouTube sobre cómo utilizarlo adecuadamente.

Por lo general muchos especialistas, consideran tomar en cuenta lo básico en términos de optimización, para que la página cuente con un código lo suficientemente limpio y los algoritmos de Google puedan detectar la página web con mayor facilidad.

¿Te gustaría alojar tu sitio web en un hosting que garantice su funcionamiento con todos los plugins que deseas? En Hosting Latam podrás adquirir el espacio de alojamiento que necesitas y progresivamente ir escalando sin afectar la disponibilidad en la web.