¿Contratar un Servidor VPS? Sigue estos consejos

¿Contratar un Servidor VPS? Sigue estos consejos
  • 21
    dic

¿Contratar un Servidor VPS? Sigue estos consejos

Un servidor VPS o privado es conocido como una de las mejores alternativas para alojar información y por supuesto crear un sitio web, y a pesar que es importante contar con un desarrollador web que conozca cómo manejarlo y realizar las configuraciones necesarias para que así posea un correcto funcionamiento, es indispensable que como contratante del servicio se tenga ciertas nociones básicas sobre cómo asegurar el servidor, disminuyendo los posibles ataques o infiltración de virus al sistema, y al menos estar al tanto de los procesos básicos que no se deben pasar por alto.

  1. Creación de usuarios y contraseñas sólidas

En la actualidad para los hackers es muy sencillo descifrar en tan solo minutos contraseñas que apenas incluyan letras y números, es por ello que se recomiendan los símbolos especiales y un mínimo de 8 caracteres para que así sea mucho más seguro o difícil de irrumpir.

Por otro lado es una buena opción limitar el acceso SSH, deshabilitando consigo el logeo que se pueda realizar vía root.

  1. Copias de seguridad programadas

Puedes realizar backups o respaldos de forma manual, sin embargo en caso que tengas que realizar muchas actividades a la vez, para evitar riesgos, es preferible dejarlos programados y estar al tanto si efectivamente se están almacenado adecuadamente.

  1. Verifica el estado del servidor VPS

Un software de monitoreo es fundamental, con ello existen ciertos firewall que igualmente se encargan de vigilar cualquier IP que esté bloqueada, y verificar el estatus del mismo servidor y la red.

  1. Las actualizaciones te permitirán mantener un entorno seguro

¿Sabías que las actualizaciones disminuyen las vulnerabilidades del servidor? Esto se debe a que mediante ellas, los mismos procesadores están un paso delante de las actividades que posiblemente estén realizando los hackers.

Por tanto, es muy importante que siempre se tengan presentes las actualizaciones, además que si existe alguna falla o limitación, a través de las mismas será capaz de superarla.

Un servidor VPS es una excelente opción para las medianas o grandes empresas que quieren asegurar su información en la web y gestionar una importante cantidad de datos y clientes de forma online.

En Hosting Latam nos adaptamos en todo momento. Solo tienes que escoger el plan que cumpla con tus requerimientos y presupuesto, y con gusto nuestro equipo se encargará de asesorarte paso a paso en el proceso de activación de tu servidor VPS.

¿Qué esperas? No dejes que tu competencia te supere. Adopta la transformación digital con Hosting Latam.