Consideraciones para emprendedores al implementar su sitio web

Consideraciones para emprendedores al implementar su sitio web
  • 15
    jul

Consideraciones para emprendedores al implementar su sitio web

¿Estás lanzando tu emprendimiento y planeas implementar un sitio web para mostrarle al mundo tus productos y/o servicios? Ten por seguro que vas a tener en cuenta algunas cosas importantes en relación al tema, porque es tan relevante la funcionalidad del sitio web como la imagen que proyecta. En este artículo te damos una mano.

Por qué tener un sitio web profesional

Los clientes potenciales quieren encontrar a personas comprometidas y serias detrás del producto o servicio en el cual podrían estar interesados. Lo anterior no significa que tengas que ser aburrido, de hecho puedes pasarlo muy bien, pero en cualquier caso tendrás que asegurarte de que tu sitio web transmita los principios e ideas adecuadas. Esto tendrá un impacto directo en el interés y confianza que los usuarios finales mostrarán en ti, y finalmente en las ventas que llegues a realizar.

Consideraciones básicas

  • Hazte de un dominio propio. Esto es muy básico ya que sirve para darle una identidad a tu proyecto. No es lo mismo tener un subdominio que trate de cualquier cosa que no esté relacionada a tu línea de negocios, a un nombre apropiado. Tus clientes notarán esto tan pronto como lean tu tarjeta de presentación o email con información de tu emprendimiento. Lo mismo es válido al presentar tu proyecto a fondos concursables o solicitar ayuda de diverso tipo.
  • Obtén un hosting pagado en el cual tengas control sobre lo que puedes instalar. Si alojas tu sitio web en un blog gratuito, probablemente no podrás instalar el CMS de tu elección, como tampoco extensiones, las cuales son muy útiles a la hora de incluir características adicionales, tales como botones para compartir el contenido en las redes sociales, por ejemplo.
  • Usa imágenes de alta calidad. Tu sitio web es el rostro de tu negocio, no dejes que material digital de baja calidad arruine tu maravillosa idea. Si es necesario contrata a un diseñador gráfico y/o fotógrafo para que le de un toque especial y único. Asegúrate de que puedes usar el material en internet. Puedes buscar imágenes con licencia Creative Commons o que provean los permisos suficientes para hacerlo.
  • Incluye una página de contacto. Un cliente quiere probar tu producto y/o servicio, para lo cual desea conocerte primero. Por razones obvias eso será imposible si no puede ubicarte ni siquiera por email. Es muy útil proveer de un número telefónico para que puedan llamarte, eso tendrá un impacto positivo en el cliente.
  • Crea contenido que le interese a tu segmento de mercado. Esto es parte de una estrategia de marketing digital, y básicamente implica crear contenido a través de artículos que sea del interés de tu público, de tal forma que si lo haces de manera continua a través del tiempo, podrás llegar a convertir tu sitio web en un referente en tu área de acción.
  • Agrega botones para compartir el contenido en las redes sociales. Puede que esté de más decirlo, pero muchos negocios – sobre todo de emprendedores – surgieron casi de la nada gracias a los fans de Facebook o seguidores en Twitter. No hay mejor cosa que tus productos se hagan virales en la red, aunque para eso necesitarás más que los botones seguramente…
  • Verifica que no haya enlaces rotos ni imágenes inexistentes. Todo tiene que estar en su lugar y verse fantástico, ya que esto provee de una imagen de pulcridad y atención a los detalles, algo que tus fans apreciarán a la hora de considerar adquirir tus productos o servicios.