Consejos para mejorar la velocidad de tu web site

Consejos para mejorar la velocidad de tu web site
  • 25
    feb

Consejos para mejorar la velocidad de tu web site

Contrataste con uno de los mejores hosting del mercado, pero lamentablemente al realizar las pruebas de Google Speed Page no logras obtener buenos resultados, y esto puede suceder por diferentes razones, como un tema o plantilla poco optimizado, demasiados plugins instalados, una configuración errónea de la página, etc.

Sin embargo, evidentemente los pasos a seguir para mejorar la velocidad del web site en este caso, dependerá de tu gestor de contenidos, así que si es WordPress es momento de tomar nota.

¿Cómo hacer para que el tiempo de carga no exceda los 2 segundos?

Es evidente que un sitio web que tarde menos que esto, debe ser muy minimalista o tener un mínimo de ilustraciones, es decir, solo lo básico, y lo contradictorio es que ofrecer una experiencia al usuario que cumpla con las exigencias del usuario, es que tanto el tiempo como la calidad visual del sitio influye –He ahí el gran dilema-.

  • Comprime las imágenes: Con el plugin Smush puedes optimizar considerablemente las imágenes que siempre son tan necesarias, es preferible reducirlas a no incluirlas en un post o en el sitio en general, recuerda que los visitantes así como se enamoran por el contenido, también necesitan su incentivo visual que los retrendrá aún más tiempo.
  • Instala los plugins que realmente necesitas: Para analizar el rendimiento es preferible tomar en cuenta el P3 Plugin Performance Profile, con el que directamente podrás observar cuánto tiempo te consume cada complemento.
  • Los plugins de velocidad serán tus mejores aliados: Existe una gran variedad de complementos para optimizar un sitio, pero entre los destacados y que nunca deben faltar encontramos a WP-Optimize y WP Rocket, de los cuales éste último se considera como el mejor plugin de caché.

Para hacer la prueba o medir si los resultados son aceptables, es recomendable utilizar la herramienta web page test, en el que puedes hacer una comparativa del antes y después del sitio.

¿Cómo saber si se ha mejorado el rendimiento? En la nueva comparativa puedes tener un rango de carga entre 1 y 0,6 segundos.

Hosting Latam sabemos lo que necesitas en términos de velocidad, nosotros contamos con los mejores servidores en Chile. Contrata y adquiere el plan de alojamiento que se adapte a los requerimientos de tu negocio.