Configura el HTTPS para tu sitio web WordPress

Configura el HTTPS para tu sitio web WordPress
  • 6
    abr

Configura el HTTPS para tu sitio web WordPress

El HTTPS es un protocolo de seguridad que aparece en los URL de los dominios o enlaces, que a pesar que originalmente es HTTP, al agregarse la S significa que posee una medida de seguridad certificado con SSL, por su parte esto se puede determinarse por tu proveedor de hosting en primera instancia, y posteriormente puedes configurarlo de forma manual.

Cuando hablamos de los certificados de seguridad SSL, permite identificar que toda la información esté encriptada, por lo que hay un menor riesgo de ser atacados o que la información en nuestra web sea robada.

Los sitios que tienen la configuración HTTPS son preferidos por Google específicamente desde el 2014, puesto evidencia su seguridad y paralelamente posiciona orgánicamente frente a aquellas páginas que no poseen este certificado SSL.

HTTPS

¿Por qué el proveedor de hosting es un determinante?

Actualmente es preferible no arriesgarse por algo mucho más económico, e irse por la vía segura contratando un hosting que ya cuente con el certificado SSL como en Hosting  Latam, sin embargo posteriormente deberás configurarlo en el WordPress para que así funcione adecuadamente.

Para saber si ya está activo el HTTPS simplemente tienes que hacer la prueba en el buscador colocando el URL con dicho acceso más tu dominio.

Posteriormente deberás realizar una copia de seguridad de toda la página, permitiendo que toda la información esté respaldada adecuadamente.

En ajustes generales del WordPress tienes que cambiar manualmente el HTTP a HTTPS en el dominio, por su parte al modificarse todos los enlaces internos de la página deben ser modificados o sustituidos, ya que contienen la URL HTTP.

Para el proceso de sustitución solo tienes que instalar el plugin Better Search Replace, por lo que el proceso se podrá realizar mucho más rápido y sin errores.

Luego de colocar la sustitución en los URL viejos, para verificar si realmente quedaron otros que no fueron localizados puedes buscarlo directamente con el mismo plugin, y finalmente presionar el visto bueno que todo está listo y que estás de acuerdo en los cambios definitivos.

Si lo deseas este plugin puede ser desactivado o desinstalado sin afectar el rendimiento o las configuraciones que hayas realizado en los URL.

Ahora sí, cuando entren a tu página web será totalmente seguro entrar sin inconvenientes y por supuesto que tu página web sea recomendada por Google.

Encuentra tu Web hosting con certificación SSL 100% recomendada en Hosting Latam. Para mayor información sobre planes o contrataciones contáctanos.