¿Cómo saber realmente si estoy posicionando en Google?

¿Cómo saber realmente si estoy posicionando en Google?
  • 27
    feb

¿Cómo saber realmente si estoy posicionando en Google?

Si entras al buscador y colocas el nombre de tu empresa o sitio web, es la peor manera de verificar si estás en el primer lugar de los buscadores, pues Google actualmente es tan intuitiva, que los resultados que puede ofrecerte están asociados a tus intereses e incluso tu ubicación geográfica.

Por tanto es preferible optar por diferentes herramientas que te permiten tener una orientación más certera sobre en qué punto te encuentras y si las prácticas SEO que tienes tanto meses poniendo en práctica, están funcionando.

Herramientas para verificar el posicionamiento de tu sitio web

  • Serprobot: Con esta herramienta online se puede visualizar la posición de un sitio en función de una palabra clave o un término de búsqueda propiamente. El proceso de análisis es prácticamente manual, sin embargo es bastante preciso, aunque es indispensable borrar las cookies o caché registrado en el navegador, porque los resultados estarán influenciados por tu propio comportamiento dentro del navegador.
  • SERPwoo: Similar a la anterior, pero en este caso es posible monitorear las keywords en diferentes regiones o países, medir la reputación e incluso visualizar qué tanto impacto puede tener el sitio en otro idioma.
  • Semrush: Muy popular por la gran variedad de indicadores que puede ofrecer incluso hasta para evaluar los pasos de la competencia, el cual permite rastrear el posicionamiento del sitio de acuerdo a las palabras claves establecidas en base al público objetivo, determinar el posicionamiento en función del tipo de dispositivo y a su vez visualizar el crecimiento obtenid,o tanto orgánicamente como por campañas activadas.
  • Ahref: Una de las características más destacadas es que se puede observar la competitividad que puede tener las palabras claves que consideramos en el sitio web, y que a su vez nos confirma si vale la pena seguir incluyéndolas dentro de la estrategia o es preferible descartarlas y seguir adelante.

Si quieres iniciar de 0 para crear un contenido más optimizado, es decir con palabras claves que realmente posicionen, puedes tomar en cuenta el planificador de palabras claves de Google, el cual es totalmente gratuito y al igual podrás determinar qué tanta demanda puede tener una palabra establecida.

Son muchísimas las herramientas que se encuentran disponible en la web y que son totalmente gratuitas, pero lo importante de ello es que tomes las acciones correctivas pertinentes para que así puedas seguir creciendo y escalando en los primeros lugares.