¿Cómo saber la velocidad de carga de mi web hosting?

¿Cómo saber la velocidad de carga de mi web hosting?
  • 31
    dic

¿Cómo saber la velocidad de carga de mi web hosting?

Un web hosting es la base de toda página web, y por tanto resulta indispensable que cuente con una capacidad de respuesta óptima para que así los buscadores tomen en cuenta su calidad, escalando a los primeros lugares en los resultados.

A su vez, cuando se trata de crear una experiencia al usuario de calidad, el portal debe contar con un tiempo máximo de carga, ya que si el mismo supera los 3 o 5 segundos para abrir, es mucho más probable que el visitante decida abandonar la página, y entrar claramente a otro sitio que sí ofrezca un mejor servicio.

Existen diversas herramientas muy efectivas, con las que puedes medir la velocidad de tu hosting o detectar si existe algún problema en términos de carga.

  • Google Page Speed: Reconocida como la predilecta de Google, al ser la herramienta estrella, al determinar tanto la velocidad de carga en la versión de escritorio como en dispositivos móviles.

Hoy día la mayoría de los internautas navegan desde sus Smartphone, así que es preferible tomar en cuenta principalmente la velocidad móvil, y adaptarlo incluso a la versión AMP, que es una opción ideal para que el sitio se configure automáticamente como responsive, así el tema o plantilla no la incluya, ya que se encarga de estructurar el contenido de forma adecuada y reducir las imágenes lo suficiente, para que la velocidad al cargar sea mucho mejor sin perjudicar el diseño.

  • Think with Google: Si quieres determinar si tu sitio web es responsive, con esta herramienta podrás obtener una gran variedad de información útil para tomar las acciones pertinentes y optimizar tu sitio.

Existen muchas herramientas disponibles y totalmente gratuitas que puedes aprovechar igualmente, como el caso de Pingdom y GTMetrix.

Ahora bien, ¿qué hacer luego de medir el sitio web?

Si ya escogiste el mejor tema y te cercioraste de su capacidad, posiblemente quien te esté perjudicando sea tu web hosting, por lo que es indispensable que cuente al menos con las versiones actualizadas tanto en php y MySQL, junto a los discos SSD que te otorgarán una mayor seguridad al resguardar tu información.

¿Estás pensando en cambiar de hosting para mejorar la velocidad de carga? En Hosting Latam te aseguramos que tu página web funcionará al 100%.

Para mayor información accede a nuestra sección de planes y promociones especiales, y escoge el que realmente esté adaptado a las necesidades de tu negocio.