¿Cómo escalar mi web hosting?

¿Cómo escalar mi web hosting?
  • 15
    mar

¿Cómo escalar mi web hosting?

Escalar un hosting en el mundo de la web significa ampliar un plan de alojamiento dependiendo de la cantidad de memoria que pueda requerir un sitio web, pero ¿en qué momento puedo necesitar escalar?

Todo dependerá de ciertos aspectos, tales como:

  • Creación de nuevas landing o páginas
  • Instalación de recursos o aplicaciones para la gestión del sitio web
  • Aumento del tráfico o recurrencia de visitantes en el portal
  • Aumento de contenidos tanto textual como gráfico
  • Aumento de la utilización de los correos corporativos, los cuales consumen una importante cantidad de memoria de almacenamiento
  • Instalación de plugins
  • Ampliación del inventario de productos o servicios en caso de ser una tienda virtual

Normalmente para escalar un hosting es con un solo proveedor, pero si tu contratante inicial no dispone de este tipo de servicio, es decir que no puede ofrecerte una mayor cantidad de espacio de alojamiento en su propia casa, será necesario recurrir a otra empresa donde alojar tu sitio, y por ende deberás emigrarlo totalmente, lo cual no es tan complicado, aunque si requiere un importante conocimiento en desarrollo web, para el traslado de toda la base de datos e instalación en el nuevo alojamiento, tal como sería realizar una mudanza físicamente.

La escalabilidad es mucho más óptima y rentable

Si te puedes quedar en tu propio hosting, definitivamente es mucho mejor, ya que no perderás las configuraciones o las prácticas SEO ya implementadas al indexarte en Google -por ejemplo-, además que en términos de costos operativos el tiempo de emigrar un sitio a otro hosting es mucho más costoso en comparación.

Si tu negocio está apuntando positivamente y se están obteniendo los ingresos esperados, es claro que puedes aspirar por ampliar tu negocio  y con la escalabilidad es la mejor opción para agregar nuevos productos o servicios y obtener un capital mucho más fuerte en comparación como cuando iniciaste.

Por supuesto debes tomar en cuenta una estrategia de negocio para que sea una realidad, y puedas optar por crecer y competir frente a la gran variedad de empresas que han sabido aprovechar el mercado online.

En hosting latam puedes iniciar desde cero tu negocio e ir escalando progresivamente con nuestros servidores, los cuales se encuentran en funcionamiento con el mejor cloud datacenter de Chile. ¿Te interesa? Ingresa a nuestra sección de planes de hosting o servidores VPS creados a tu medida.