Actualización WordPress 5.0: Conoce sus detalles

Actualización WordPress 5.0: Conoce sus detalles
  • 28
    dic

Actualización WordPress 5.0: Conoce sus detalles

WordPress en definitiva ha sido el aliado perfecto cuando se trata de desarrollar un hosting SEO, es decir que destaque entre los primeros en el buscador, gracias a su gran versatilidad y amigabilidad con los algoritmos, brindando no solo una excelente experiencia tanto al usuario como al administrador, sino al igual con los mismos navegadores, siempre y cuando se gestione adecuadamente.

Las actualizaciones cada dos o tres meses se mantienen presentes en WordPress, sin embargo con WordPress 5.0 se ha generado un particular cambio relacionado a uno de los aspectos más populares del gestor, y se trata del editor de contenidos, tanto en entradas como en páginas.

Un editor en bloques con Gutenberg

Este nuevo toque realmente incluye las mismas funcionalidades que el anterior, aunque Gutenberg con su editor en bloques específicos, permite que el administrador pueda modificar o adaptar el contenido de acuerdo a sus gustos con mayor facilidad, y a su vez la visualización será mucho más práctica, pues actúa como los maquetadores, que a diferencia de los otros, con el nuevo editor el código es mucho más limpio, y claramente es algo muy bueno.

Entre las opciones más destacadas, encontramos:

  • Imágenes
  • Videos
  • Shortcodes
  • Documentos o archivos
  • Últimos post

En caso que consideres que no es muy útil este nuevo editor y prefieres regresar al clásico WordPres ¡no te preocupes, existe una solución!

Ya está disponible un plugin denominado No Gutenberg, encargado de realizar las modificaciones pertinente en el código del tema activo de forma automático. Solo tienes que instalarlo y activarlo, para que así pueda aparecerte por defecto el editor inicial.

Realmente es una gran alternativa, sin embargo sigue siendo un foco de crítica esta nueva actualización, lo cual incluso críticos han señalado que posiblemente se genere un problema de seguridad ante esta situación, ya que con ello puede que las páginas dejen de actualizarse por miedo a estos grandes cambios, y por tanto aumentan las probabilidades de ser vulnerados al quedar totalmente expuestos.

Será cuestión de esperar si WordPress asume una nueva actualización sin Gutenberg, aunque ya es una realidad, y tú ¿ya actualizaste tu editor? Coméntanos tu experiencia.

Con WordPress 5.0 iniciarás tu proyecto web en Hosting Latam, solo tienes que cliquear el plan que mejor se adapte a tus requerimientos y en cuestión de unos pocos minutos, lo podrás tener 100% operativo a tu disposición.